Ícono del sitio Bulletin Project

Paul McCartney alza la voz y exige justicia en el caso de George Floyd

El mundo entero se suma a las protestas que demandan justicia en el caso de George Floyd. Paul McCartney, entre ellos, hoy tomó sus redes sociales para mandar un mensaje contundente en apoyo a Black Lives Matter.

“Todos tenemos que trabajar juntos para superar el racismo de cualquier forma”, escribió. “Necesitamos aprender más, escuchar más, hablar más, educarnos y, sobre todo, tomar medidas”.

En sus palabras, McCartney relató un concierto que los Beatles tenían programado tocar en Jacksonville en 1964, pero cuando se enteraron que sería ante una audiencia segregada se negaron a tocar. “Nunca tocamos con audiencias segregadas y no vamos a comenzar ahora”, dijo John Lennon en ese momento. “Preferiría perder el dinero de nuestro concierto”.

Este concierto terminaría siendo el primero no segmentado por razas en ese estado. A partir de ese día, The Beatles incorporaron una cláusula en sus contratos que garantizaba que el público no sería segregado.

En una entrevista de 1966, McCartney explicó la postura de la banda sobre prejuicios raciales. “No teníamos prejuicios”, dijo. “Siempre estábamos interesados ​​en audiencias de raza mixta. Siendo esa nuestra actitud, compartida por todo el grupo, nunca quisimos tocar en Sudáfrica ni en ningún lugar donde los negros estuvieran separados. No hacía ningún bien; pensamos ‘¿Por qué deberías separar a los negros de los blancos? Eso es estúpido, ¿no es así?‘”.

Salir de la versión móvil