Ícono del sitio Bulletin Project

Robert Lewandowski: El ‘amuleto de la suerte’ que garantiza la bundesliga

Todo equipo ‘estelar’ alrededor del mundo tiene a un jugador que suele marcar la diferencia. En el Bayern Múnich ese lugar lo ocupa Robert Lewandowski, jugador polaco que llegó al club ‘Bávaro’ desde la temporada 2014-15 y que desde ese momento se convirtió en referente del equipo, siendo que en cada temporada desde aquel torneo ha conquistado el título de la Bundesliga, por lo que es su ‘amuleto de la suerte’… y un goleador nato.

El peso de Robert Lewandowski con el Bayern Múnich es más que notorio. si bien el club no depende de él, si juega muy diferente cuando se encuentra en el terreno de juego, muestra de ello es que este día, ante el Werder Bremen, él abrió el marcador rumbo al título 29 en la historia del equipo.

Lewandowski ha sido clave en momentos determinantes en cada una de las 6 temporadas que ha vestido la camiseta del Bayern Múnich y es que se echa el equipo al hombro, se sacrifica por el bien común, anota goles cuando no se veía por dónde y los puntos que suman gracias a él suelen transformarse en campeonatos.

El momento de su llegada.

Si bien al inicio fue duramente criticado, Robert Lewandowski se supo ganar un lugar dentro del Bayern Múnich y es que haber pertenecido al Borussia Dortmund antes fue un golpe duro en su image pero los goles y grandes actuaciones lo han llevado a lo más alto.

Desde que llegó al Bayern Múnich ha visto acción en un total de 282 partidos y ha anotado 237 goles, promediando alrededor de 0.84 goles por partido, una cifra monstruosa que se equipara a la de los mejores jugadores del mundo, como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

El palmarés que lo respalda

Si bien Robert Lewandowski ha ganado todas y cada una de las 6 ediciones de la Bundesliga que ha disputado, no podemos restarle mérito en algunos otros torneos y es que ya se ha llevado dos títulos de la DFB Pokal y tres más de la Supercopa de Alemania.

Internacionalmente quizá sea su única ‘deuda’ y es que no ha conseguido ganar la Champions League. La última ves que los ‘Bávaros’ la ganaron se remonta a la temporada 2012-13, justo ante el Borussia Dortmund pero Lewandowski aún no llegaba al club en ese año.

No hay duda de que el polaco pasará a ser leyenda del Bayern Múnich pero también a nivel mundial y es que su recorrido ha sido espectacular y muestra de ello es el interés de los grandes clubes de Europa cada temporada al quererlo fichar.

Salir de la versión móvil