Ícono del sitio Bulletin Project

Cruz azul derrota a Santo y suma 9 partidos sin derrota en 2020

Cruz Azul arrancó el torneo Guardianes 2020 con un triunfo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, luego de imponerse 2-0 ante Santos Laguna, que jugó la mayor parte del encuentro con un hombre menos.

Los cementeros llegaron a nueve partidos consecutivos sin derrota en partidos oficiales (13 contando los de la Copa por México), racha que comenzó precisamente ante el equipo lagunero, al que venció en enero de este año, en actividad de la tercera jornada del Clausura 2020.

El partido

El partido quedó marcado por las fallas técnicas del VAR, que no pudo proyectarle la imagen al árbitro central hasta después de casi tres minutos. Al final de cuentas, fue expulsado el defensa central Hugo Rodríguez tras casi seis minutos en el VAR.

Fue precisamente la tecnología la que provocó el primer gol del partido, tras una falta dentro del área de Félix Torres y a los 43 minutos Jonathan Rodríguez marcó el 1-0 tras cazar el rebote que salió tras el manotazo del arquero Carlos Acevedo, quien había mandado al poste el cobro del jugador uruguayo.

Aunque Santos mostró una mejor versión en el segundo tiempo, no pudo sacudirse el dominio de los celestes. El partido se jugó prácticamente en la cancha lagunera. Carlos Acevedo tapó lo que pudo, pero fue tanta la presión de La Máquina que inevitablemente llegó el segundo gol a los 71 minutos.

Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez recién habían ingresado a la cancha y armaron una jugada en la que destrozaron a lo quedaba de la zaga lagunera y Gutiérrez se encargó de mandar la bola al fondo del arco.

La mala para los cementeros es que no podrán contar con Jonathan Rodríguez para el partido de la siguiente fecha contra Puebla, ya que el uruguayo recibió dos amonestaciones en el complemento y se fue expulsado en los últimos minutos del partido.

Salir de la versión móvil