Ícono del sitio Bulletin Project

Instagram elimina video de Madonna por difundir información falsa sobre COVID-19

La cantante estadounidense publicó un polémico video que fue inmediatamente bloqueado por las autoridades de las redes sociales.

No es la primera vez que Madonna se ve envuelta en una polémica. Ya sea por una canción, una foto o alguna publicación, la “Reina del Pop” siempre está en medio de la discordia. Y esta vez no fue la excepción.

En la publicación que se eliminó, según capturas de pantalla tomadas a tiempo, la cantante aseguraba que existía una vacuna efectiva desde hace meses, algo que para ella algunas personas “no quieren” escuchar, “especialmente la gente en el poder”.

El vídeo era obra de Stella Immanuel, una pediatra conocida por apoyar varias teorías de la conspiración y que en anteriores ocasiones ha relacionado ciertas patologías con tener sexo con demonios y brujas, además de defender el no uso de mascarillas.

Pero Madonna no fue la única. El hijo de Donald Trump, Donald Trump Jr., tuvo su cuenta restringida en Twitter durante 12 horas por difundir el mismo vídeo, que no corroboraba científicamente ninguna de las afirmaciones que daba como la defensa del uso de hidroxicloroquina, un tratamiento desaconsejado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos. En una rueda de prensa, Trump enalteció primero las palabras de Immanuel, pero después confesó: “Pensé que su voz era importante, pero no sé nada sobre ella”.

Finalmente, tras marcarlo como “desinformación”, Instagram decidió retirar la publicación del perfil de Madonna porque “hacía afirmaciones falsas sobre curas y métodos de prevención para la COVID-19”, aseguró un portavoz de la red social a la revista musical Billboard.

Salir de la versión móvil