Ícono del sitio Bulletin Project

Neymar o Lautaro ¿Quién llega al Bacelona?

Desde hace unos días terminó La Liga Española y el Barcelona es uno de los equipos más ‘necesitados’ de cambios en su plantilla. No ganaron el título de la competencia, tampoco el de la Copa del Rey y ahora, con la Champions League en puerta, la pregunta es si llegarán refuerzos al club o no, como Neymar y Lautaro Martínez; José María Bartomeu, presidente del club, respondió a esas incógnitas.

De acuerdo a una entrevista dada a ‘Mundo  Deportivo‘, fue como se revelaron los planes que tiene el Barcelona de cara a la temporada 2020-21 en La Liga Española, donde los aficionados quieren saber si Neymar regresará al equipo para compartir cancha una vez más con Messi y Luis Suárez o si Lautaro Martínez será su bombazo.

¿Veremos a Neymar de regreso en el Barcelona?

José María Bartomeu ha sido claro. Neymar sí puede llegar al Barcelona pero sólo intentarán ficharlo si es por medio de un intercambio de jugadores, pues la economía del club no se encuentra en buen estado como para gastar cientos de millones de euros, por lo que buscarán llegar a un acuerdo con el PSG (que tiene un compromiso pendiente en la Champions League).

Ahora estamos tomando decisiones y los jugadores, si no vienen de intercambio de futbolistas, es muy difícil que vengan. No hay solvencia como para pensar en gastos mayores“, dijo Bartomeu sobre Neymar.

¿Lautaro Martínez será el ‘bombazo’ de verano?

Así como Neymar ha sonado casi todo el tiempo, Lautaro Martínez es una de las opciones que maneja el FC Barcelona como posible refuerzo. La situación luce complicada pues no tienen mucho dinero para gastar pero en apariencia buscarían aprovechar que él es ‘más barato’ para tener un acuerdo con el Inter de Milán… pese a que todo está estancado de momento.

Sí, hemos hablado con el Inter pero ahora el tema está parado. Creo que debemos esperar unos días más para tener noticias nuevas“, comentó Bartomeu acerca del posible fichaje de Lautaro Martínez.

Las renovaciones que el Barcelona tiene en mente

Si bien el Barcelona quizá no tenga grandes ‘bombazos’ de cara a la temporada 2020-21 de La Liga Española, lo que sí es seguro es que Lionel Messi y Ter Stegen son prioridad de Bartomeu, pues quiere que ambos renueven sus contratos para seguir ligados al club por unos años más y así ‘blindar’ a sus mejores hombres ahora que viven un momento turbio.

“Messi ha dicho muchas veces que quiere retirarse aquí y no tengo ninguna duda de que renovará pronto. Ter Stegen también es prioridad, no solo por su calidad como portero sino por su personalidad como jugador, su forma de ser y de relacionarse. Es un referente del vestuario y del futuro. Para ser portero, es muy joven y ya está en la élite. Con 28 años es uno de los tres mejores del mundo; tiene que renovar”, sentenció José María Bartomeu.

Salir de la versión móvil