“En tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es donde menos te valoran”, escribió ‘Doña Florinda’ en sus redes sociales.
Casi seis años después de que Roberto Goméz Bolaños falleciera, se dejaron de transmitir todas sus creaciones alrededor del mundo sin que se especificara el motivo, esto a pesar de que se mantenían vigentes en el gusto del público. Un sorprendente tuit de Roberto Gómez Fernández, hijo del afamado creador, confirmó que obras como ‘El Chavo del Ocho’, ‘El Chapulín Colorado’ y ‘Chepirito’ dejarían de verse en las pantallas en cada rincón del orbe sin explicar el porqué, y solo deseó que pronto haya un acuerdo para que regrese a la normalidad.
Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos.
— Roberto Gomez Fernán (@ElAguila_Gomez) August 1, 2020
En Sudamérica, zona en la que todo el universo de Gómez Bolaños es un fenómeno, ya se sabía del apagón desde horas antes, debido a que la televisora brasileña SBT había emitido un comunicado en el que explicaba lo siguiente:
“Un problema pendiente a ser resuelto con el titular de los derechos de las historias. La exhibición de las series ‘El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’ y ‘Chespirito’ estaría garantizada hasta el 31 de julio del 2020, con posibilidad de renovación entre las partes, lo que verbalmente había sido confirmado. Sin embargo, la negación con respecto al acuerdo con el grupo poseedor de los derechos intelectuales de las historias llegó a pocos días del fin del contrato”.
Doña Florinda recriminó a Televisa
Una vez conocida la determinación, Florinda Meza, actriz y expareja sentimental de Robeto Gómez Bolaños, lamentó la decisión, además de que mandó un dardo a Televisa, a la cual señaló que le ayudó a ganar millones de dólares y hoy le da la espalda.
Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente.
— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) August 2, 2020
Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran.