Ícono del sitio Bulletin Project

Fundación Slim Producirá vacuna de Oxford y Astrazeneca contra COVID-19

México, por medio de Fundación Slim, será uno de los países de Latinoamérica que se encargará de producir la vacuna de la Universidad de Oxford y de la empresa farmacéutica AstraZeneca.

Sí, esta noticia llegó desde un país muy lejano, pues el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer esta información cuando también señaló que su país es otra de las naciones que se encargará de llevar la vacuna a otras regiones del continente, a excepción de Brasil.

¿Qué indicó el presidente de Argentina sobre esta vacuna?

Alberto Fernández dio a conocer que el laboratorio farmacéutico AstraZeneca, firmó un acuerdo con Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas para toda América Latina.

Además, indicó que lo que ha hecho la Fundación Slim es que el precio de la vacuna sea más razonable: “El precio se calcula que estará entre 3 y 4 dólares la dosis, lo que resulta muy importante para América Latina para poder acceder a ella”.

¿Cuándo estará disponible esta vacuna?

Por otra parte, el presidente de Argentina señaló que este tratamiento contra el COVID-19 estará disponible para el primer semestre de 2021. Además, se distribuirá igualitariamente entre todos los países que lo soliciten.

Al respecto, declaró lo siguiente en conferencia de prensa: “Este acuerdo lo que le permite a Latinoamérica, y a Argentina particularmente, es poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna, tiempo en el que no hubiéramos podido acceder si no hubiéramos podido desarrollar este acuerdo”.

Finalmente, según el mandatario, AstraZeneca eligió Argentina para producir la sustancia activa de la vacuna, mientras que México será el encargado de envasarla y completar el proceso de producción.

*A partir del minuto 04:00 se puede observar la declaración del presidente de Argentina

Marcelo Ebrard y Arturo Elias Ayub confirman la noticia

Poco tiempo después, el canciller Marcelo Ebrard confirmó esta noticia e informó que el día de mañana, junto al secretario de Salud, dará a conocer los acuerdos alcanzados para producir la vacuna en México y Argentina, con apoyo de Fundación Slim.

También mencionó que los presidentes de ambos países, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, promovieron este acuerdo con AstraZeneca (primero dijo Alestra-Zeneca y luego corrigió en otro tuit).

Salir de la versión móvil