Ícono del sitio Bulletin Project

Estudio revela que caretas plásticas son poco útiles contra el Covid-19

Los estudios continúan para determinar cómo es la mejor manera de cuidarse para evitar el coronavirus y se ha determinado que las caretas de plástico son poco útiles. 

Un estudio ha revelado que estos protectores faciales permiten que casi el 100 por ciento de las pequeñas gotas liberadas en el aire por pacientes infectados con coronavirus, escapen a través de visores. 

Aunque el gobierno británico los ha recomendado como medida de protección, este estudio está poniendo en duda su efectividad, pues las cotas menores a a cinco micrómetros, liberadas al hablar y respirar, escaparon a través de la visera.

Pero además, la mitad de las gotas más grandes que miden 50 micrómetros de tamaño, que se emiten por la tos y los estornudos, lograron abrirse paso, lo que en realidad es un peligro para el resto de las personas. 

La OMS recomienda el uso de las caretas, pero el estudio señala que debe usarse junto con otras medidas como el uso de cubrebocas. Esta misma recomendación ya la dio el doctor Hugo López Gatell, hace algunos meses. 

Salir de la versión móvil