Deportes

Neymar suspendido hasta 2021

El conflicto en el clásico francés sigue trayendo grandes consecuencias para los involucrados.

Los problemas para Neymar tras el pleito con Ãlvaro González en el clásico francés entre el PSG y el Olympique de Marsella, disputado hace dos jornadas; están muy lejos de tener un final. La Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional de Francia determinó que sólo estaría dos encuentros fuera de los terrenos de juego. Un castigo que ya cumplió y ya podrá estar disponible para el encuentro del próximo domingo ante el Reims.

Sin embargo, esta decisión podría revocarse en cualquier momento y el brasileño estaría en la ‘congeladora’ mucho más tiempo de lo pensado tras revelarse nuevas pruebas en su contra. Según el diario ‘L’Eequipe’, ambos futbolistas enfrentarían una sanción de ocho partidos (como mínimo), lo que supondría que ya no jugarán más este año en la Ligue 1 y se ampliaría hasta inicios del 2021.

Entre los encuentros que se perdería el astro de la ‘Canarinha‘ están las rivalidades ante el Olympique Lyon, Mónaco y Losc Lille, además de estar en duda el duelo a inicios del próximo año ante el actual líder invicto, Saint-Éttiene; si es que se determina un castigo aún mayor para la estrella del cuadro parisino, ubicado muy lejos de las posiciones de honor (octavo clasificado, con sólo seis puntos).

¿Por qué sería nuevamente suspendido?

El Olympique de Marsella ha desvelado un vídeo que demuestra que ‘Ney‘ llamó â€˜chino de mi$#%’ al defensor Hiroki Sakai, lo que habría desatado la furia de su compañero Álvaro González, quien reaccionó de forma inadecuada y el cual ya está siendo investigado por insultos racistas por gritarle “mono hijo de p#$%” al brasileño.

En el noveno artículo del Reglamento de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) se lee que, “cualquier insulto por motivo de ideología, raza, nacionalidad o etnia, acarreará entre nueve y diez partidos de castigo para su infractor”. A esta posible infracción habría que agregarle otra por agresión. En la grabación también se muestra como el japonés fue golpeado por el delantero carioca, con una ligera ‘cachetada‘ a la cara; misma acción que le costó la roja en aquel encuentro. Neymar habría aprovechado la oportunidad para desquitarse del nipón, quien lo contuvo de manera formidable durante los 90 minutos, un trabajo impecable por su parte.  

En otras noticias...
Deportes🔥

PSG y Basaksehir abandonan el partido por racismo del árbitro

1 min para leer
Una noche que será histórica en la Champions League y en el fútbol mundial. El partido entre el PSG y Basaksehir de…
DeportesMúsica

Esta es la banda sonora de FIFA 21

1 min para leer
Un buen videojuego y un gran soundtrack son la combinación perfecta. En ese sentido, EA Sports se ha caracterizado siempre por entregar interesantes compilaciones musicales…
Deportes

Chucky Lozano en riesgo de COVID-19

1 min para leer
Se encendieron las alarmas al interior del Napoli. Todo era felicidad en el conjunto italiano luego de la goleada frente al Genoa el…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *