Ícono del sitio Bulletin Project

¿Qué tan grave es la lesión de Guillermo Ochoa?

Previo al Clásico Joven ante Cruz Azul, que terminó en empate a 0 goles, se informó que Guillermo Ochoa era baja del equipo debido a una lesión que sufrió en el calentamiento; ahora se conoce la gravedad del asunto y el tiempo de recuperación.

El Club América lanzó un comunicado donde informó que Guillermo Ochoa presenta una ‘lesión muscular del flexor largo’, misma que le impedirá jugar de 4-6 semanas, por lo que Óscar Jiménez sería el encargado de cubrir su ausencia.

El día de hoy al realizar estudios de imagen, el portero presenta una lesión muscular del flexor largo del primer dedo izquierdo. El tiempo de recuperación estimado será de 4 a 6 semanas“, se lee en el comunicado del América.

Tras esta noticia y con 5 fechas más por delante, se estimaría que Guillermo Ochoa estaría listo para volver hasta la recta final del torneo o la liguilla / repechaje, dependiendo el lugar en el que termine el América en la tabla general, por lo que habrá que esperar a ver su evolución.

¿Qué partidos se perdería el arquero de las Águilas?

Partiendo de este día y tomando de referencia un total de 5 semanas para su recuperación (un punto medio del estimado), Guillermo Ochoa estaría listo para volver a la acción el próximo 2 de noviembre, por lo que se perdería los siguientes juegos:

El América aún tendría un partido más ante Juárez el 6 de noviembre y luego iniciaría la fase final pero como ya se dijo, el regreso de Guillermo Ochoa antes o después de lo previsto dependerá de su recuperación y recomendación de los médicos.

Salir de la versión móvil