Geek

Anuncios de Apple en la WWDC 2020

Como cada año y a pesar de la pandemia, la empresa de Cupertino llevó a cabo la edición 2020 de la Worldwide Developers Conference (WWDC), la conferencia donde todos los desarrolladores de la compañía nos presentan las mejoras e innovaciones de sus próximos sistemas operativos.

A través de una presentación en línea, el CEO de Apple, Tim Cook dio la bienvenida a todos los que vieron la transmisión en línea del evento. Antes de pasar a lo nuevo de la compañía, Cook mandó un mensaje sobre la importancia de sostener el principio de igualdad y de mantener la lucha contra el racismo, hablando por el movimiento Black Lives Matter que recobró especial relevancia en los últimos días, tras el asesinato de George Floyd en Estados Unidos.

Más tarde, se encargó de presentar a los demás ingenieros nos dejaron con el ojo cuadrado, pues han implementado funciones que estamos seguros que muchos llevaban años pidiendo para sus dispositivos. Pero como sabemos que quieren saber qué es lo que vendrá en los siguientes iPhone, iPad, Macbook y demás, por acá les contamos los puntos más importantes que nos dejó la WWDC 2020 de Apple: 

El nuevo y renovado iOS 14

Sin duda todos los que tienen un iPhone estuvieron pendientes a esto, pues Apple anunció el nuevo iOS 14. Para comenzar, la compañía nos ofrecerá algo llamado App Libraryuna nueva forma de organizar la pantalla de tu teléfono para que en lugar de tener varias pantallas con aplicaciones, las mismas apps de la compañía se organizarán automáticamente por categorías.

Si bien los widgets no son algo nuevo, los de Cupertino han decidido utilizarlos de una forma más creativa en iOS 14, pues gracias a ellos podrás cambiar el tamaño de las apps y moverlas a cualquier parte de la pantalla en el teléfono con App Library, de esta forma los usuarios pueden darle un toque mucho más personalizado a su celular.

Dentro de las grandes novedades que vendrán con el nuevo sistema operativo del iPhone será la función Picture in Picture, la cual te permitirá ejecutar apps fuera de la misma. Por ejemplo, ahora podrás seguir reproduciendo un video en YouTube mientras checas Facebook, WhatsApp o la aplicación que quieras sin que este se pare. Maravilloso, ¿no? Además, la aplicación de Llamadas (junto a Face Time) tiene un nuevo rediseño, pues ahora solamente aparecerán como pequeñas notificaciones en la pantalla.

La asistente favorita de muchos, Siri, también tiene mejoras, quizá la más importante es que ahora podrá abrir aplicaciones y mostrar información que le pidas directamente con notificaciones. Por si esto fuera poco, también tendrá la habilidad de mandar mensajes de audio, empezando con la app de Mensajes de Apple. 

Se nos une una nueva aplicación, Translate, que como muchas otras permitirá hacer traducciones y funcionará aunque no tengas conexión a internet. Además, Siri también tendrá la capacidad de traducir una conversación en tiempo real.

Los mapas también presentan mejoras, ya que en algunos países incluirán las rutas para bicicleta e información más detallada sobre muchos lugares que te aparezcan en la app, y para terminar incluyeron EV routing, que mostrará información sobre paradas con estaciones para cargar vehículos eléctricos.

Y para todos aquellos que están hartos de utilizar las llaves de sus carros, los de Cupertino incorporaron una nueva función a Car Play, pues ahora es compatible con las llaves digitales para autos, es decir, puede usarse para abrir el coche y arrancar el vehículo, todo esto gracias a la tecnología NFC.

Por ahora, probarán esta herramienta con un modelo de BMW que se lanzará el próximo mes, y más adelante será compatible con otros vehículos. Además, sí eres de los despistados que se le pierden siempre las llaves, habrá la posibilidad de que compartas estas llaves digitales con tus contactos a través de iMessage.

Para terminar con iOS14, también nos mostraron una función que hará mucho más fáciles las compras en internet, App Clips, la cual estará disponible en la App Store y con la que podrás usar partes especificas de aplicaciones sin la necesidad de descargarlas. 

El ejemplo que pusieron fue el de un restaurante que te ofrece un menú a través de una app, ahora podrás escanear un código QR que te de el negocio para acceder únicamente al menú sin descargar su aplicación.

iPad OS 14 y las mejoras al Apple Pencil

Si eres de esos que no se despegue ni un segundo de su iPad, ahora menos lo harás con las mejores que Apple ha anunciado en su sistema operativo. Para empezar, la aplicación Fotos se actualizó con una nueva barra lateral, que también está disponible en otras aplicaciones, de igual manera las llamadas (así como en las Mac) se verán solamente como notificación en el lado derecho superior. 

Así como en macOS, también implementaron un nuevo sistema de búsqueda universal, así que cuando hagas una búsqueda podrás recibir resultados de de archivos, fotos, Safari y más. El Apple Pencil también mejorará su funcionamiento en iPadOS 14, pues ahora será más fácil escribir con la función Scribble, con la cual los usuarios podrán escribir o sobre la pantalla y esto se convertirá a texto gracias a la inteligencia artificial.

AirPods Pro con sonido envolvente

A la hora de comprar unos audífonos, siempre buscamos tener el mejor sonido posible, pero los AirPods Pro parecen que irán un paso más adelante en cuanto a esto se refiere. Apple anunció que la nueva generación de sus audífonos estrella tendrán el sistema Dolby Atmos â€“el cual se usa en muchas salas de cine–, así que tendrás una de las mejores experiencias a la hora de escuchar música, películas y videos.

Además, los de Cupertino también mencionaron que integrarán a los AirPods Pro el seguimiento de movimiento, para reasignar el campo de sonido a medida que se mueve la cabeza y con el objetivo de que el sonido se mantenga sincronizado de la mejor manera posible. 

watchOS7

Los smartwatches de Apple también recibirán su manita de gato empezando con las carátulas, las cuales ahora serán mucho más personalizables para cada usuario, de hecho, estas carátulas podrán compartirse entre usuarios. Si tu usas tu Apple Watch para hacer ejercicio, todo lo nuevo es para ti, pues integrarán nuevos ejercicios y mejoras en la medición de calorías, movimiento y otras métricas a la aplicación Workout. 

Además, entrará una app llamada Fitness, la cual como su nombre indica detectará cuando estés haciendo actividades física, desde bailar hasta unas buenas lagartijas, con la cual podrás seguir tus progresos. Y algo que –aunque no lo crean– muchos habían pedido era poder monitorear la calidad del sueño, y Apple lo cumple con una app donde donde los usuarios recibirán notificaciones a la hora en la que deben ir a dormir, además podrás abrir aplicaciones de relajación y música para dormir profundamente.

Como anillo al dedo para los tiempos del coronavirus, el watchOS7 podrá detectar automáticamente el lavado de manos, y gracias a esto tu Apple Watch sabrá cuando el usuario se está lavando las manos, además te mandará una notificación cuando hayan pasado los 20 segundos obligatorios para tener las manos libres de virus y bacterias.

Sabemos que las alarmas pueden ser molestas, sobre todo para todos aquellos que no las programaron, jiar jiar, es por eso que ahora incluirán una opción de alarma por vibración, para que sólo reciba la notificación el usuario mientras esté usando el reloj.

Una nueva era para macOS y adiós a Intel

Y aunque todos los sistemas operativos recibieron sus mejoras, nadie salió tan ganón como macOS. Bautizado como Big Sur, se trata del mayor rediseño desde el lanzamiento de macOS 10. En esta nueva edición se sumó el Centro del control, que está presente en iOS, donde se puede activar la función “No molestar” o modificar el brillo de la pantalla, acceder a Wi-Fi y Bluetooth de manera más rápida.

Además, el diseño de macOS Big Sur también será diferente, ahora los íconos, ajustes y otros elementos gráficos serán parecidos entre sí. Por si esto fuera poco, los usuarios también podrán visualizar de otra manera aplicaciones que son de uso común en una Mac como Finder, Mail y otros elementos del sistema, que ahora tendrán una columna con un cierto degradado en la parte izquierda.

Safari también tuvo muchas mejoras, entre ellas la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio, las pestañas también se rediseñaron para que la navegación sea mucho más rápida, y la velocidad de navegación incrementará, pues según datos de Apple será 50% más rápido comparado con Chrome.

Hablando del mismo navegador, en temas de privacidad te dejará elegir cuándo y con qué sitios web puede funcionar una extensión de Safari, además incorporan la opción de traducción, con lo cual Safari ahora puede detectar y traducir páginas web completas de siete idiomas con solo un clic. 

Y si tú eres fan de los memojis, tenemos que decirte que con macOS Big Sur podrás usarlos con todo y stickers, así que ya no hay pretexto para hacer de tu computadora algo divertido. Para terminar, los Mapas también recibieron actualizaciones, así como los que vimos en iOS14. 

En otras noticias...
Geek

Vovedades de la Xiaomi Mi Band 5

3 min para leer
Cada año sobre el mes de junio, Xiaomi pone a la venta uno de sus productos clave, la nueva Mi Band, que…
Geek

Apple y Google se unen para desarrollar tecnología contra COVID-19

1 min para leer
La humanidad ha atravesado varios momentos de crisis. No siempre se han podido encontrar soluciones, pero en las que resultan más críticas por vulnerar…
Geek

Xiaomi diseña mascarillas inteligentes que se desinfectan solas y no interfieren con el reconocimiento facial

1 min para leer
Xiaomi, el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, no se podía quedar de brazos cruzados ante la pandemia. La…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *