Geek

Apple y Google se unen para desarrollar tecnología contra COVID-19

La humanidad ha atravesado varios momentos de crisis. No siempre se han podido encontrar soluciones, pero en las que resultan más críticas por vulnerar la estabilidad de los seres humanos en la Tierra, es que se ha generado unión y un vínculo para salir adelante.

La ciencia es el ejemplo perfecto de esto, y se demuestra una vez más con el anuncio de que dos de las empresas de tecnología más grandes en el mundo, se unen para desarrollar herramientas que brinden protección y seguridad a las personas durante la crisis generada por el COVID-19. Se trata de Apple y Google, dos gigantes que trabajaran juntos, por primera vez,  a favor de la humanidad.

Google y Apple anuncian que unen fuerzas para ayudar a los gobiernos y agencias de salud a reducir la propagación del virus, mediante la tecnología Bluetooth que garantiza la privacidad y seguridad de los usuarios”, anunciaron en un comunicado que marca un momento histórico en la industria de la tecnología.

Como sabemos, el COVID-19 o coronavirus se puede transmitir a partir de la cercanía o contacto entre una persona contagiada y demás sujetos. De este modo, Google y Apple lanzarán una interfaz de programación de aplicaciones (API) y tecnología a nivel del sistema para ayudar a realizar el rastreo o búsqueda de contactos.

Nota: Una API es un conjunto de funciones y protocolos que pueden ser utilizadas dentro de otro software. Si alguien está desarrollando una app web y necesita de un HTTP, puede pedir una API que ya tenga los códigos en lugar de hacerlos desde cero. Una vez disponible, no se puede agregar o hacer cambios dentro de la misma API porque ya viene programado de una manera (y por cuestiones de seguridad).

El rastreo o búsqueda de contactos es una herramienta que se utilizó fuertemente para controlar la propagación del ébola. Un “contacto” es toda persona que haya tenido contacto con el virus, en este caso el COVID-19. En otras palabras, la búsqueda de contactos es para detectar individuos que están contagiados y muy importante, el lugar en donde están.

En otras noticias...
Geek

Anuncios de Apple en la WWDC 2020

6 min para leer
Como cada año y a pesar de la pandemia, la empresa de Cupertino llevó a cabo la edición 2020 de la Worldwide Developers…
Geek

Vovedades de la Xiaomi Mi Band 5

3 min para leer
Cada año sobre el mes de junio, Xiaomi pone a la venta uno de sus productos clave, la nueva Mi Band, que…
Geek

Xiaomi diseña mascarillas inteligentes que se desinfectan solas y no interfieren con el reconocimiento facial

1 min para leer
Xiaomi, el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, no se podía quedar de brazos cruzados ante la pandemia. La…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *