Tendencias

Ana Paula Jiménez, la primera mexicana que gana en dos Olimpiadas de Matemáticas

Ana Paula Jiménez ganó una medalla en la VIII edición de la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en inglés), celebrada en Kiev, Ucrania y tiene un premio “Maryam Mirzakhani” de mujeres que destacan en las matemáticas

Ana Paula Jiménez, de la Ciudad de México, es la primera mexicana dedicada a las matemáticas que ha hecho historia en el mundo al ser la primera en participar en dos Olimpiadas Internacionales de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés) y obtener medalla en sus dos participaciones.

Pues todo parece indicar que Ana Pau Jiménez, es una aficionada a los números, así es como manda felicitaciones la joven preuniversitaria quien ya tiene en su historial de desempeño haber concursado con equipos de 113 países en el mundo y haber ganado una medalla durante dos años consecutivos.

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas, en donde Ana Paula obtuvo la medalla de bronce junto otros de sus compañeros que también obtuvieron oro, plata y una mención honorífica.

En la edición número 60 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas del año 2019, que se realizó en Reino Unido, Ana Paula obtuvo también medalla de bronce. Además Jiménez recibió el premio “Maryam Mirzakhani”, que se entrega a las mujeres que destacan en las matemáticas.

En 2019, Ana Paula ganó la medalla de oro en la VIII edición de la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en inglés), celebrada en Kiev, Ucrania.

La EGMO es un evento que tiene como objetivo el promover la participación de las mujeres en olimpiadas científicas y de matemáticas, la medalla de oro conseguida por Ana Paula Jiménez significa la segunda para una mexicana en la historia de esta competencia, ya que anteriormente Olga Medrano consiguió la misma hazaña en la edición 2016. Además este lunes, quien ya es una celebridad inició clases en la UNAM, en la licenciatura de Matemáticas.

¿Qué son la Olimpiadas Internacionales de Matemáticas?

La Olimpiada Internacional de Matemática (International Mathematical Olympiad, IMO por sus siglas en inglés) es una competencia anual para estudiantes preuniversitarios y es la más antigua de las Olimpiadas Internacionales de Ciencias.​ La primera IMO se celebró en Rumania en 1959. Desde entonces se realiza cada año. Cerca de cien países de todo el mundo envían equipos de un máximo de seis estudiantes para la competencia, por lo que se elige sólo a los mejores del mundo.

En otras noticias...
Tendencias

Youtuber se lanza desde un puente y fractura el cráneo

2 min para leer
Desde hace rato, la creación de contenido en YouTube pasó de ser un pasatiempo a un modo de ganarse de vida que ofrece buenas retribuciones…
Tendencias

Georgina Rodríguez mostró que ella misma hace las tareas domésticas

1 min para leer
La vida de Georgina Rodríguez es bastante movida. Y es que la pareja de Cristiano Ronaldo tiene su agenda muy atareada con sus compromisos laborales, y…
Tendencias

Adidas y Toy Story anuncian colección de tenis

2 min para leer
Lo mejor es que todos los tenis de esta colección llevan el nombre de Andy en la suela derecha, como si fuéramos parte de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *