Música

“Folklore” lo nuevo de Taylor Swift

Apenas ayer, Taylor Swift sorprendió a todos cuando reveló el lanzamiento de su octavo disco de estudio, titulado simplemente folklore. El anuncio inesperado tenía una explicación constante en esta época: este nuevo álbum es producto de la cuarentena. Lo intrigante es la estética del disco, titulado tras un género con una larga tradición, con increíbles mujeres que han aportado al womenfolk de la magnitud de Joni Mitchell, Joan Baez, Kate Walsh, entre otras.

Para esta entrega, Swift reclutó a Aaron y Bryce Dessner (The National) para componer y orquestar; al inagotable Jack Antonoff (FUN. y Bleachers) para la composición de algunos temas; y finalmente, para una canción, a Justin Vernon (Bon Iver).

Taylor Switf volvió a lugares que había dejado atrás, pero con un sonido diferente

Apenas en agosto del año pasado, Taylor lanzó Lover, un disco que la liberó de bastantes estereotipos sobre ser la del corazón roto o la ruda rompecorazones; refrescó sus letras y mensajes sobre ella misma, dejando atrás la imagen de desolada, traicionada y desilusionada.

Ahora, como un desafío para transitar entre géneros, descansar el superpop y lanzar canciones más íntimas y reflexivas, abre el disco con “the 1”, en donde desconcierta hallar la misma narrativa de corazón roto de la que creíamos se había liberado, en un track que es pop curado por Aaron Dessner. Para no ilusionarlos, es una constante en el disco: hay poco de folk, mucho pop, y está plagado de lugares comunes para Swift.

Este octavo disco de estudio es un intento por pertenecer a una tradición que claramente no es la que mejor le nace a Taylor, y no por titular a tu disco como un género, inmediatamente te incluyes como parte de la tradición. Los clichés en letras, lapsos sin mayores eventos (o conmovedores), en gran parte son llevados por la música y, en momentos atípicos, por alguna buena línea.

En otras noticias...
Música

Taylor Swift rompe un récord de Elvis Presley

1 min para leer
Taylor Swift ha superado un récord en Estados Unidos antes ostentado por Elvis Presley. Billboard informa que Swift suma oficialmente, y desde…
Música🔥

Guns N’ Roses anuncia fechas en México

1 min para leer
La icónica banda de rock, Guns N’ Roses ha sorprendido a sus fans mexicanos al confirmar tres conciertos en nuestro país, como…
Música

Los Foo Fighters volverán a la CDMX

1 min para leer
El próximo 10 de noviembre, Dave Grohl, Taylor Hawkins, Pat Smear, Nate Mendel, Chris Shiflett y Rami Jaffee regresarán luego de aquella épica presentación…