Noticias

¡Cruz Azul es Campeón!

La Máquina se quitó los fantasmas de encima y después de casi 24 años vuelve a ser campeón de la Liga MX.

Tuvieron que pasar 8,575 días (23 años y 5 meses) y 6 subcampeonatos, para que por fin el Cruz Azul consiguiera su tan ansiado noveno título a costa del Santos Laguna. 

Los dirigidos por Juan Reynoso, fieles a su estilo, sufrieron hasta el último segundo, pero lograron romper la sequía y alzar el título tras empatar a 1 en la cancha del Estadio Azteca e inclinar el global 2-1 a su favor. 

El partido comenzó movido, con un Santos yendo a buscar la portería cementera ante la urgencia en el marcador. La Máquina metida en su campo, no lograba frenar el ímpetu de los laguneros que al minuto 37, con un zurdazo al ángulo de Diego Valdés, lograron ponerse al frente e igualar el marcador global.

Con el medio tiempo, a Reynoso no le tembló la mano y agitó el banquillo. Orbelín Pineda y Roberto Alvarado le dejaron su lugar a Yotún y Santi Giménez, quienes de inmediato marcaron la diferencia en el campo. 

Al minuto 51′, los cementeros aprovecharon el error de Gorriarán y en un contragolpe, apareció el de siempre. Jonathan “Cabecita” Rodríguez, en una jugada polémica emparejó los cartones para la Máquina y le mató el ritmo a un Santos que ya no logró ponerse en pie.

En los últimos minutos, el Cruz Azul le agregó sufrimiento metiéndose atrás, y aunque la “cruzazuleada” siempre estuvo latente, en esta ocasión la Máquina salió avante. 

Después de 23 años y 5 meses, el Cruz Azul vuelve a lo más alto del futbol mexicano y se corona campeón del Torneo Guard1anes 2021. 

En otras noticias...
Noticias🔥

¿Cómo tramitar el permiso para consumo LEGAL de marihuana?

2 min para leer
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó este lunes 28 de junio, una declaración de inconstitucionalidad de la ley que…
Noticias

AMLO promete que todos los mayores de 18 años tendrán una dosis de vacuna para octubre

1 min para leer
Las estimaciones de vacunación contra COVID han estado… complicadas. Acaparación internacional, rebatinga entre fronteras y un proceso de compra poco transparente han hecho las…
Noticias

Regresan con éxito los astronautas de SpaceX

3 min para leer
La cápsula Dragon de SpaceX amerizó en el Golfo de México hoy después de volver a entrar en la atmósfera de la…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *