Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, ha dejado fuera de las últimas convocatorias a a Javier ‘Chicharito’ Hernández y aunque en un principio la decisión se entendía por el hecho de un bajo rendimiento, el tapatío ha cambiado la imagen y recuperó el olfato goleador con el Galaxy, y aun así no fue contemplado entre los 23 jugadores que irán a la Copa Oro.
Del delantero del Galaxy se han dicho muchas cosas, tanto en el plano deportivo, como en fuera de la cancha, y Martino ha preferido convocar a Rogelio Funes Mori, así como a Alan Pulido ante la ausencia de Raúl Jiménez, tras la fractura de cráneo a finales del 2020.
Tanto ESPN como TUDN coinciden en que la Femexfut tiene castigado al delantero del Sevilla, aunque en realidad no hay ninguna notificación hacia el delantero y difieren al momento de contar la información.
Según Sergio Dipp, Hernández y Miguel Layún son considerados como elementos incómodos porque no están de acuerdo con los porcentajes en cuanto a la división de premios en la Selección Mexicana.
“Son tipos incómodos para selecciones nacionales porque hablan, porque son mediáticos, porque no estaban de acuerdo en los porcentajes de cómo dividen el tema de los premios, de las primas de los patrocinadores”, indicó el presentador.