Noticias

Claudia Sheinbaum confirma 19 detenidos por el ataque a García Harfuch

Cerca del mediodía de este 27 de junio la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que las autoridades capitalinas tienen a 19 detenidos implicados en el atentado que ayer sufrió el Secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, el cual dejó tres personas fallecidas y varios heridos en la colonia Lomas de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Como recordarán, el viernes por la tarde la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer a las 12 personas que fueron atrapadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y en donde ocurrió el atentado contra García Harfuch. Sin embargo, horas después de eso las autoridades sumaron a otros siete detenidos que participaron en el ataque.

Durante una conferencia, Sheinbaum indicó que la policía de la CDMX en total ha hecho 19 detenciones“En la tarde, en coordinación con la Fiscalía, se hicieron estas detenciones y algunos cateos de autores materiales e intelectuales de este atentado que sufrió nuestro secretario de Seguridad Ciudadana”, mencionó Sheinbaum, quien indicó que García Harfuch se encuentra bien de salud.

Más tarde y a través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum posteó una foto de la visita que le hizo al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, quien se encuentra en el hospital“Se encuentra bien y con mucho ánimo. Vamos hacia adelante”, recalcó la alcaldesa en el tuit que acompaña la imagen donde Harfuch está en una cama de hospital.

En otras noticias...
Noticias🔥

¿Cómo tramitar el permiso para consumo LEGAL de marihuana?

2 min para leer
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó este lunes 28 de junio, una declaración de inconstitucionalidad de la ley que…
Noticias

AMLO promete que todos los mayores de 18 años tendrán una dosis de vacuna para octubre

1 min para leer
Las estimaciones de vacunación contra COVID han estado… complicadas. Acaparación internacional, rebatinga entre fronteras y un proceso de compra poco transparente han hecho las…
Noticias

¡Cruz Azul es Campeón!

1 min para leer
La Máquina se quitó los fantasmas de encima y después de casi 24 años vuelve a ser campeón de la Liga MX….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *