Los ensayos de las vacunas contra el coronavirus continúan y la de Johnson & Johnson está dando buenos resultados, lo que llena de esperanza al mundo, que lleva combatiendo la epidemia todo el año.
Esta vacuna ha generado una respuesta inmune fuerte en sus primeras pruebas. Lo mejor es que estaos buenos resultados se han dado luego de una sola dosis de Ad26.COV2.S, por lo que en caso de que el fármaco acredite la fase tres, la distribución podría ser más simple.
No obstante, no todo son buenas noticias, pues por el momento se desconoce el nivel de inmunidad que tendrían los adultos mayores, quienes son los principales afectados por el Covid-19.
Apenas este miércoles, la farmacéutica, con sede en Estados Unidos inició pruebas finales en 60 mil personas y si todo marcha bien, lo resultados de esta etapa se tendrán a finales de este año o a principios del siguiente.
Los investigadores señalan que 29 días después de la aplicación, el 98 por ciento de los voluntarios tenían anticuerpos contra el Covid-19, sin embargo, en los adultos mayores el caso es muy diferente, pues sólo 15 de los voluntarios mayores de 65 años tenían la respuesta inmune.